Estas propuestas matemáticas están centradas en
aprendizajes prioritarios referidos a la resolución de
problemas que brinda a los niños y las niñas
oportunidades de aprendizaje significativos, que les permiten ampliar y profundizar sus saberes
desde una mirada integral de la educación para su desarrollo personal y social.
Los niños y niñas
aprenden matemáticas incentivados por un problema que se convierte en tal porque se encuentra
en una situación de contexto con sentido.
Los juegos matemáticos son una buena estrategia para enseñar, el problema a resolver se
presenta en forma de juego y son los niños y niñas quienes buscan diversas formas de resolución.
Recomendaciones para la docente:
La docente es quien conoce a su grupo y a cada niño en particular, por esto puede utilizar estas propuestas tal cual están o adecuarlas en su complejidad o secuenciación de acuerdo a cada sala y contexto.
Un juego matemático permite al niño y a la niña abordarlo con los conocimientos que dispone
y a su vez, le provoca un nuevo desafío poniendo en juego procedimientos matemáticos
necesarios para resolverlo.
El material contiene
Estas propuestas matemáticas están centradas en
aprendizajes prioritarios referidos a la resolución de
problemas que brinda a los niños y las niñas
oportunidades de aprendizaje significativos, que les permiten ampliar y profundizar sus saberes
desde una mirada integral de la educación para su desarrollo personal y social.
Los niños y niñas
aprenden matemáticas incentivados por un problema que se convierte en tal porque se encuentra
en una situación de contexto con sentido.
Los juegos matemáticos son una buena estrategia para enseñar, el problema a resolver se
presenta en forma de juego y son los niños y niñas quienes buscan diversas formas de resolución.
Recomendaciones para la docente:
La docente es quien conoce a su grupo y a cada niño en particular, por esto puede utilizar estas propuestas tal cual están o adecuarlas en su complejidad o secuenciación de acuerdo a cada sala y contexto.
Un juego matemático permite al niño y a la niña abordarlo con los conocimientos que dispone
y a su vez, le provoca un nuevo desafío poniendo en juego procedimientos matemáticos
necesarios para resolverlo.
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